Sabrina Enciso Defensa América Femenil | Infórmate sobre la destacada defensora del club américa, conócela aquí:
¿Quién es Sabrina Enciso?
El América Femenil fichó a la jugadora para encarar la temporada 2022/23 de la Liga MX Femenil, por lo que la futbolista llegó a tierra azteca a mediados del 2022.
En la actualidad, Sabrina Enciso Defensa América Femenil se desempeña como defensora lateral o central del club, posiciones que desempeña desde sus inicios.
A pesar de ser de padres mexicanos, su formación se dio en la Universidad de Arizona, con el equipo femenil de los Arizona Wildcats.
En sus redes sociales, cuenta con más de 50 mil seguidores y 36 publicaciones, donde muestra su felicidad de vestir los colores azulcremas y su emoción por participar en el rectángulo verde.
Tras portar la nueva playera del América Femenil en el lanzamiento oficial, Sabrina Enciso Defensa América Femenil se ha vuelto tendencia y ha logrado impactar con su belleza a la afición capitalina.
Su historia:
Sabrina Enciso Defensa América Femenil es una jugadora de origen mexicano que nació en California y desde entonces ha permanecido en territorio norteamericano.
Su formación como futbolista profesional la hizo con la Universidad de Arizona, al formar parte del equipo femenil del Arizona Wildcats.
Si algo caracteriza a Sabrina Enciso Defensa América Femenil es que puede desempeñarse como defensa central, lateral o contención.
Lo cual la vuelve un elemento polivalente que puede sumar mucho al América Femenil. Durante la temporada de 2021, la jugadora estuvo presente en 11 partidos de 18.
Destacó por ser una zaguera que sabe llegar en profundidad a la ofensiva y lo mejor de todo es que su contratación no ocuparía un puesto como extranjera.
Su peor mala experiencia:
Sabrina Enciso Defensa América Femenil, denunció a través de redes sociales el acto de acoso que vivió por parte de un fan.
Tras el partido entre América Femenil y el Milán, un aficionado se acercó a ella en apariencia para tomarse una fotografía.
Sabrina Enciso Defensa América Femenil accedió amablemente, pero el fan en cuestión intentó besarla.
Así describió el mal momento que vivió:
“Desafortunadamente después de nuestro último partido en The Women’s Cup contra AC Milán.
Viví una experiencia muy incómoda después de nuestro juego mientras interactuaba con un “admirador”.
Esta persona invadió mi espacio personal, tratando de besarme mientras aceptaba a tomarme una foto.
Quise venir aquí a decir que estoy muy agradecida por todo el amor y apoyo que recibo.
Después de los partidos, estoy feliz y dispuesta a tomarme fotos con cuantas personas pueda. Pero no está bien ser acosada ni que se aprovechen de uno”.
Estas fueron las palabras que Sabrina Enciso Defensa América Femenil compartió en sus historias de Instagram.
La marcadora central también instó a los fans a evitar este tipo de situaciones en el futuro.
“Todo lo que pido es que, por favor, sean todos respetuosos y que esto nunca vuelva a sucederme a mí, ni a ninguna otra jugadora.
Amo dar todo de mí dentro y fuera de la cancha, y no me gustaría tener que dejar de interactuar con todos por no sentirme segura y que se aprovechen“.
El América Femenil ganó ese partido contra Milán en el Lynn Family Stadium de Kentucky, con una feria de goles que selló el 5-4 final.
El resultado sirvió a América Femenil para apuntalar el buen momento que viven en el Campeonato Nacional.
También para demostrar que tienen las facultades necesarias para pelear de tú a tú con equipos de primer nivel en Europa.
Sin embargo, la incómoda situación vivida por Sabrina Enciso Defensa América Femenil reabre un amplio debate sobre los distintos tipos de violencia que afectan al futbol femenil en México.
El tema del Acoso Femenil:
A los deportistas siempre se les pide que sean cercanos con la afición y que tengan la “humildad” para tomarse una foto con los aficionados que les esperan al salir de la concentración o cuando descienden del camión.
Sin embargo, como Sabrina Enciso Defensa América Femenil lo mencionó, esa amabilidad no debe ser confundida ni aprovechada.
En este tipo de casos, también juega un papel sustancial el resto de la afición, los que se acercan con una intención genuina de convivir con las jugadoras sanamente.
Si esos actos de acoso se dan en presencia de mucha gente, es fundamental que todos lo condenen para evitar dos cosas:
- La incomodidad de las futbolistas (lo más importante).
- Que se cree un ambiente de cerrazón en el que sea imposible la interacción entre jugadoras y afición.
A casos como este, se suma la violencia digital que han padecido otras jugadoras, y no sólo se queda en el mundo virtual:
Charlyn Corral, goleadora del Pachuca, también fue víctima de insultos, pero en el estadio, quien les respondió con goles y con gestos dedicados a esos Pseudoaficionados.
Y ni hablar del entrenador de Necaxa Femenil, que hizo comentarios de menosprecio hacia sus propias jugadoras en conferencia de prensa.
Esto para dejar constancia de que en todos los espacios existen situaciones que intentan bloquear el desarrollo de las jugadoras.
Queda en evidencia que las menos culpables son ellas, que lo único que pretenden es ser amables con la gente y corresponder el apoyo que les brindan.
Claro está que tampoco se puede meter en el mismo cajón a toda la afición, pero, como se decía arriba, también es indispensable contar con la colaboración de ellos cada vez que se presente un caso de este tipo.