Skip to content

POLÉMICO empate Córdova podría ser SANCIONADO

POLÉMICO empate Córdova podría ser SANCIONADO

POLÉMICO empate Córdova podría ser SANCIONADO | Tigres atacó y Chivas se defendió, empatado pero con polémica por el silbante Guerrero.

Chivas saca POLÉMICO empate:

Al minuto 82′, Sebastián Córdova conducía por la banda derecha, cuando Alejandro, en una entrada por el balón fuerte digna de una final, derribó al jugador de la UANL.

No obstante, el árbitro del encuentro, Fernando Guerrero, enjuició con tarjeta amarilla la falta, sabiendo que es una entrada fuerte pero en disputa por el balón.

Ante dicha decisión, las diversas opiniones, tanto de los aficionados como de los profesionales en la materia, se hicieron presentes.

Una de ellas, la del profe Felipe Ramos Rizo, sentenció: “Roja para Mayorga y la deja en amarilla el Cantante”.

Por su parte, el propio Córdova también quiso expresar su opinión, y se agarró de la misma publicación del ahora analista de fútbol, para comentar:

“Increíble que no revisen el Var” y así, dejar en claro su incredulidad ante tal entrada. Algo que puede llegar a perjudicarle pues podría ganarse una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria.

POLÉMICO empate Córdova podría ser SANCIONADO:

El futbolista de la UANL señaló en su cuenta de Twitter, “increíble que no revisen el VAR”, quejándose así de la labor de Fernando Guerrero.

Mismo arbitro quien además lo amonestó por un berrinche que hizo cuando no les marcó ley de la ventaja.

La publicación de Córdova va acompañado de un video y análisis del exárbitro Felipe Ramos Rizo, quien asegura debió ser expulsión Alejandro Mayorga al minuto 82′.

Sin embargo, no se marcó, sólo se le dio amarilla y ahora hay riesgo de que Córdova por ese tuit sea sancionado económicamente o hasta con un partido.

Según el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d)“por el mal uso de las redes sociales, al no dirigirse con respeto y prudencia”.

Resumen del partido:

Si fuera por ambiente, la final de ida habría sido de 10, pero todo ese sabor a final que la tribuna del Volcán vivió.

Entre esos destellos en ambos marcos, que fueron más de Tigres, apareció el mal despeje del Pollo Briseño que terminó con un balón estrellado en el travesaño de Miguel Jiménez a los 19 minutos.

En esa acción, cuando buscó pelear la bola, Gignac reclamó una falta de Alan Mozo y al ver que el silbante Guerrero no la marcó.

El francés optó por pegarle tremendo grito, sin preocupación alguna porque entiende que es complicado que reciba una tarjeta.

Hubo otras como la que dejó ir Quiñones en una descolgada al 22´ o el esférico que encontró el ‘Conejo’ Brizuela al 44′.

Segundo Tiempo:

Aún había esperanza de que en el complemento las acciones de peligro vinieran a más y sí, sobre todo en los últimos minutos.

Tras una serie de cambios en ambos clubes y entre los que destacó y sorprendió la salida de Gignac con el cronómetro en 68 minutos.

Pero ni esos movimientos ni la calentura del ‘Pocho’ Guzmán al abandonar la cancha para ser sustituido por el ‘Chicote’ Calderón.

Hicieron que el balón se metiera en alguna de las porterías del encendido ‘Volcán’ de San Nicolás de los Garza.

Chivas y Tigres les quedan 90 minutos para hacer que llegue la octava de Tigres o la décimo tercera para los dirigidos por Veljko Paunovic.

No puedes copiar el contenido de esta página.