Skip to content
Liga Mx | Estadisticas Futbol Mexicano

Formato

Liga Mx | Estadisticas Futbol Mexicano

La liga Mx, es así conocida a la máxima categoría profesional de futbol Mexicano Masculino, las estadisticas futbol mexicano más populares son la tabla general, de goleo y asistencias.

Su nombre por motivos de Patrocinio es Liga BBVA MX.

El formato de competencia está formado por una serie de 17 jornadas (partidos) entre los 18 equipos, cada partido ganado otorga al equipo ganador 3 puntos, cada empate 1 punto, y por derrota 0 puntos. Este puntaje va a las estadisticas futbol mexicano.

Terminando las 17 jornadas (partidos) los 4 equipos que consigan el máximo puntaje califican de manera automática a la fase final del torneo llamada “liguilla”.

Los equipos que terminen del 5 a 12 posición clasificaran a una fase previa a la fase final, llamada repechaje o reclasificación. Los partidos en está fase serán de eliminación directa.

De está manera llegaría 8 equipos a la fase final, jugando así la liguilla del futbol mexicano.

La Liguilla de la Liga Mx Futbol Mexicano

Los 8 equipos clasificados se enfrentan a dos partidos, cada equipo jugando uno de local y otro de visitante, sumándose los goles de los dos partidos, para así los equipos que anoten mas goles clasificarán a la semifinal del futbol mexicano.

Semifinal de la liga mx Futbol Mexicano

La semifinal del futbol se enfrentan los 4 mejores equipos del torneo, los enfrentamientos serán a dos juegos uno como local y otro como visitante por cada equipo, sumándose los goles anotados en sus respectivos equipos, clasificándose solamente dos equipos a la gran final del futbol mexicano.

La gran final del futbol mexicano.

Se juega a dos partido, uno de local y otro de visitante respectivamente por cada equipo, este encuentro lo disputa entre los dos mejores equipos del torneo futbol mexicano, el equipo que mayor cantidad de goles anote se convertirá en el ganador.

Reglas para la final:

  1. El equipo que mayor puntaje obtuvo durante el torneo jugará de loca
  2. El equipo que mayor cantidad de goles sume entre los dos encuentros será el campeón.

No puedes copiar el contenido de esta página.