Skip to content

Cynthia Jaqueline Rodríguez Mediocampista Chivas Femenil

Cynthia Jaqueline Rodríguez Mediocampista

Cynthia Jaqueline Rodríguez Mediocampista | Ella es Cynthia Jaqueline Rodríguez González, jugadora de Chivas Femenil.

Su Historia:

Originaria de Dolores Hidalgo, Guanajuato, con 19 años de edad, forma parte de las convocatorias a la Selección Nacional, desempeñándose como contención y volante mixta.

Los inicios en el fútbol para Cynthia, son gracias a su familia, debido a que son amantes del balompié.

“Mi familia es muy aficionada a los deportes, siempre hemos sido amantes del fútbol, yo desde los 4 años, veía entrenar a mi hermano.

Comencé a entrenar y a los 6 años comencé a jugar con niños de mi edad. Y la verdad me encanta”.

“El deporte me ha llevado a muchos lados, que nunca me imaginé, y gracias a dios y a mi familia este sueño se está cumpliendo, con este llamado a selección.

Yo recuerdo que le decía a mi mamá que cómo se hacía para llegar a la selección, y ella respondía que era difícil, pues aquí en Dolores no hay mucha proyección, pero con esfuerzo llegó este llamado, que nos dio muchos sentimientos.”

Cynthia, se mantiene en los entrenamientos de manera virtual de la Selección Nacional, y espera que pronto pueda trabajar en el CAR.

Cynthia Jaqueline Rodríguez Mediocampista | Metas:

Una de las metas para Cynthia es debutar con el rebaño, además de buscar cumplir el sueño europeo.

” Pues a corto plazo poder debutar con Chivas, ir a un mundial y largo plazo poder llegar a jugar en el extranjero y ser un referente para México”.

Lo más difícil de practicar fútbol para ella:

“Estar lejos de familia y el estar en una ciudad completamente desconocida cuando llegué, el tener que cuidar de mi misma a corta edad.

Porque yo llegué a los 14 al equipo piloto de Chivas, eso ha sido lo más difícil para mi.

En general de la Liga MX Femenil, yo creo que hace falta más apoyo para los partidos de la femenil, pero estoy segura que en un futuro será algo mucho mejor.

La liga va empezando y en unos años no tengo duda que crecerá mucho más”.

Lo que más le gusta del fútbol:

“Las experiencias que voy ganando, creo que es algo que siempre se queda en tu memoria y recordarlo te llena de mucha felicidad.

El ser mejor persona cada día y motivarme a ser mejor tanto fuera como dentro de la cancha.

Y definitivamente conocer a nuevas personas que se quedan marcadas en tu vida, tener buenas amistades gracias al fútbol y el poder demostrar que los sueños no tienen límites”.

Los ídolos para Cynthia son Isaac Brizuela, Cristiano Ronaldo y Michael Jordan, y nos explica el por qué de su admiración.

“Todos ellos en común que siempre se han esforzado muchísimo por lograr lo que quieren y que en cada partido que juegan o llegaron a jugar dando todo, e incluso llevan el equipo en el hombro”.

Cynthia Jaqueline Rodríguez Mediocampista | Amor por Chivas:

“El amor que le tengo a este equipo es inexplicable, de verdad es inmenso.

Creo que una de las razones por las que siempre le he ido a las Chivas es por la grandeza que tiene, por su historia y sobre todo porque es el equipo más mexicano.

Si hay algún equipo con el que se pueda representar a México sin duda es Chivas. Chivas es y será siempre el equipo de mis amores”.

Cynthia Jaqueline Rodríguez Mediocampista:

Sobre su presente personal tras la promoción al primer equipo: 

“La verdad estoy muy feliz. Siempre he estado muy agradecida con el apoyo que me ha dado Chivas.

Desde el equipo piloto, siempre me han soportado, tan afuera como adentro del campo de juego. Estoy muy contenta de estar en el primer equipo.”

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página.

Salir de la versión móvil