Skip to content

Noticias AFC Bournemouth

AFC Bournemouth | Desde la temporada 2022/23 juega en la Premier League, máxima categoría del fútbol de Inglaterra. El club ha sido una vez campeón de la segunda y de la tercera división inglesa, y dos veces campeón de la cuarta división.

Bill Foley

El AFC Bournemouth puede confirmar que el propietario, Maxim Demin, vendió su participación del 100% en el club al Black Knight Football Club, del cual Bill Foley es el socio gerente general.

Con varios socios limitados, incluida una participación del 50,1 % en Cannae Holdings Inc., y algunos otros inversores, muchos de los cuales invirtieron en Vegas Golden Knights.

AFC Bournemouth | ¿Quién es Bill Foley?

¿Quién es Bill Foley?

Bill Foley es un empresario estadounidense y ex abogado, especializado en servicios financieros. Es presidente de Fidelity National Financial, Cannae Holdings y Black Knight Financial Services, y vicepresidente de Fidelity National Information Services Inc.

Él había asistido a la victoria de los Cherries sobre el Leicester City en octubre antes de completar el acuerdo, que ahora ha sido ratificado por la Premier League.

Un hombre de negocios y filántropo, también tiene una amplia experiencia en deportes:

Un tremendo éxito como fundador y propietario de los Vegas Golden Knights de la Liga Nacional de Hockey.

Bill Foley Compromisos:

Proporcionar la inversión para sostener y aprovechar los logros recientes del AFC Bournemouth, que incluyen:

Regresar a la Premier League en 2022/23.

Aumentar la inversión en el primer equipo del AFC Bournemouth, así como en la academia y la experiencia de los fanáticos en el Vitality Stadium.

Comenzar de inmediato la construcción de un centro de entrenamiento de última generación.

Aumentar el compromiso financiero con el equipo femenino del AFC Bournemouth.

Asumiendo el cargo de presidente con efecto inmediato, Bill asistirá al próximo partido en casa del club, contra el Crystal Palace el 31 de diciembre.

Habiendo comprado también una casa en el área local, Bill reafirma su compromiso con el club de fútbol y la comunidad circundante.

Declaraciones:

“Tengo un gran respeto por la pasión y el apoyo que la comunidad de Bournemouth muestra por este club y creo que la conexión con la comunidad es la base para el éxito de cualquier equipo deportivo”, dijo Bill.

“Seguiremos adelante con un enfoque de ‘siempre avanzar, nunca retroceder’ que ha definido todos mis esfuerzos.

Me comprometo a trabajar con las mejores mentes comerciales y de fútbol disponibles para mejorar el desarrollo de los jugadores, las instalaciones y la experiencia de los fanáticos para colocar al AFC Bournemouth en la mejor posición posible para triunfar”.

Maxim avanza después de 11 años como propietario del AFC Bournemouth, una racha que incluyó el ascenso del club de la League One a la Premier League en menos de cinco temporadas.

Bill agregó: “Sin la creencia y el respaldo financiero de Maxim y su familia, AFC Bournemouth bien podría haber dejado de existir.

El apoyo y la participación de Maxim han permitido que el club se establezca como un equipo de primer nivel.

Nos gustaría agradecerle su cooperación durante todo el proceso y elogiar su arduo trabajo como propietario del club. Le deseamos lo mejor mientras se enfoca en sus otros emprendimientos comerciales 

El grupo de propiedad minoritaria está dirigido por el galardonado actor, director y productor Michael B. Jordan y Nullah Sarker (The Players Tribune, Copa Davis).

AFC Bournemouth es la primera incursión de Michael en la propiedad de deportes profesionales, ya que él y Nullah trabajarán de cerca con Bill en áreas que incluyen marketing global e internacionalización del club.

No puedes copiar el contenido de esta página.