Skip to content

Copa del Rey

Copa del Rey | Copa Futbol Español

El Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey, más conocido por sus acepciones simples de Copa del Rey o La Copa.

¿Que es la Copa del Rey?

Es una competición nacional de fútbol por eliminatorias, organizada anualmente por la Real Federación Española de Fútbol y disputada por 116 clubes de España.​

Es el campeonato nacional de fútbol más antiguo del país: su primera edición se disputó en 1903.

A raíz del éxito de la primera competición a nivel nacional disputada en España, el Concurso Madrid de Foot-ball Association, denominada popularmente como Copa de la Coronación, que se disputó un año antes con motivo de los festejos de coronación de Alfonso XIII.

Desde su inicio fue la competición más prestigiosa a nivel de clubes en el país, hasta la creación del Campeonato Nacional de Liga.

El club vencedor tiene la condición de campeón de España​ y, a lo largo de su historia, catorce clubes han logrado este título.

Copa del Rey | Los más Ganadores:

A nivel Clubes, el más ganador de la Copa del Rey:

El Fútbol Club Barcelona es el club con más títulos ganados en la competición, treinta y uno.

Jugadores con más finales:

Por su parte, Lionel Messi y Sergio Busquets son los futbolistas con más finales disputadas, diez cada uno.

A nivel Jugadores, los más ganadores son:

Mientras que José María BelausteAgustín Piru Gaínza,​ Lionel Messi, Sergio BusquetsGerard Piqué son los más laureados, con siete títulos cada uno.​

Sede de la Final:

Desde la edición 2019-20 el estadio de La Cartuja de Sevilla es la sede oficial de la final por un período de cuatro años.

​Como novedad en esta edición respecto a los años anteriores se estrenó un formato de eliminatorias directas a un enfrentamiento hasta los cuartos de final, con partidos de ida y vuelta solamente en semifinales.

No puedes copiar el contenido de esta página.