Kinberly Guzmán | La ya campeona de la Liga MX Femenil, y de la Selección femenina de futbol sub-20 de México.
Defensa de Chivas Femenil:
Kinberly Paloma Guzmán Prado es una joven de 20 años, futbolista profesional, quien es parte del equipo Chivas Femenil.
La ya campeona de la Liga MX Femenil Kinberly Guzmán y de la Selección femenina de futbol sub-20 de México.
Su carrera comenzó a los 15 años, platica que la invitaron a hacer unas pruebas y estuvo entrenando un mes con el equipo.
Pero como Kinberly Guzmán tenía 14 años no pudo quedarse hasta el año siguiente que la buscaron y firmó su contrato para el equipo de primera división.
Kinberly Paloma Guzman | Sus Grandes Logros:
“fue el año de mis sueños porque jugué un pre-Mundial, jugué un Mundial, fui la capitana del Mundial, pasamos a la fase de grupo, llegamos a los cuartos de final. Conocí Francia y todos esos lugares que en mi vida pensé conocer. Y también el año pasado quedamos campeonas”.
Kinberly Guzmán Desde los 15 años dejó de vivir en su casa para vivir en la Casa Club, donde está solo son sus compañeras.
Además de tener muchos reflectores encima “que a esa edad no sabes cómo lidiarlos, te haces ideas en tu cabeza, que con el tiempo dices ‘no sé ni por qué lo pensaba así”.
Kinberly Paloma Guzman | Las lesiones:
“después de cada lesión mentalmente soy mucho más fuerte y sé cómo enfrentar ese tipo de situaciones, porque lo pasas solo, te lesionas y estás prácticamente tú y la fisioterapeuta”.
La mujer debe tener amor propio y valorarse, porque “si tú no te valoras nadie te va a valorar”, interiorizar y aceptarse para que haya un cambio.
Al ser Kinberly Guzmán una mujer dentro del futbol comenta que ha sido difícil, a pesar de que gracias a generaciones anteriores hoy hay una liga femenil.
Esto se hizo para que jóvenes como ella tengan una oportunidad de crecer y tener el sueño de mejorar.
Pero hay que ser pacientes para ver a la liga crecer, ya que ahora hay más visibilidad y se puede mostrar que en la liga femenil hay calidad.
Su sueño es que su familia esté bien, seguir siendo una buena persona y deportivamente tiene muchos más que espera lograr con compromiso y disciplina.