Skip to content

Club Atlas Femenil

Club Atlas Femenil | Es un equipo de fútbol profesional de la Primera División Femenil de México. Sus colores tradicionales son el rojo y el negro.

Atlas femenil

El club disputa sus partidos como local en el Estadio Jalisco, en Guadalajara, con una capacidad para 55.020 espectadores.

Sus colores tradicionales son el rojo y el negro. Su debut en la primera división fue el 5 de agosto de 2017.​

Club Atlas Femenil:

Esta es una excelente oportunidad para Club Atlas Femenil de mostrar su fuerza rojinegra y talento en el deporte.

Es hora de demostrar que el fútbol de Club Atlas Femenil cuenta con la Fuerza Rojinegra igual que el masculino.

El equipo cuenta con una plantilla de jugadoras de primer nivel, entrenadores experimentados y una infraestructura de primera clase.

Esta es una oportunidad única para que se destaquen en la institución y demuestren su pasión por el fútbol.

¡Conoce al Club Atlas Femenil y descubre la Fuerza Rojinegra en el fútbol femenino mexicano!

El Club Atlas Femenil es un equipo afiliado a la Liga MX Femenil. El equipo es propiedad del Grupo Orlegi.

Está dirigido por el entrenador Fabiola Vargas, quien será el relevo de Alejandro Rosales en el banquillo.

El equipo está compuesto por una plantilla de jugadoras mexicanas y extranjeras, incluyendo algunas de las mejores jugadoras del país.

El Club Atlas Femenil se ha convertido en una de las principales fuerzas del fútbol femenino mexicano.

El equipo ha recibido el apoyo de muchos aficionados mexicanos, que han acudido a los partidos para apoyar a sus jugadoras.

También ha recibido el apoyo de muchas empresas mexicanas, que han patrocinado al equipo y han ayudado a financiar sus actividades.

El equipo busca ser una fuerza competitiva en el fútbol femenino mexicano y espera convertirse en uno de los mejores equipos del país.

Escudo:

Los colores que lo identifican son el negro y el rojo, por San Lorenzo mártir, patrono del Colegio Ampleforth, sitio donde estudiaron algunos de sus fundadores.

El negro simboliza al mártir y el rojo, la sangre derramada por él. Con base en estos colores, fue diseñada la casaca deportiva y el escudo.

La famosa A del escudo del Club Atlas Femenil fue diseñada por el pintor y dibujante de origen austríaco, Carlos Stahl, quien sugirió como blasón la A blanca sobre un fondo rojinegro.

Instalaciones:

CECAF:

El Centro de Capacitación de Fútbol cuenta con cuatro canchas profesionales de pasto natural, una fosa de porteros, gimnasio, consultorios médicos, oficinas y estacionamiento.

Academia AGA:

Un Centro de Alto Rendimiento con instalaciones de primer mundo que ayudarán a que tanto los jugadores y las jugadoras del Primer Equipo Varonil y Femenil.

Como todos los jóvenes futbolistas de las Fuerzas Básicas Rojinegras puedan desarrollarse de la mejor manera.

La Academia AGA reunirá a todas las áreas que colaboran en la institución y contará con seis canchas de fútbol profesionales.

El objetivo de este vanguardista Centro de Alto Rendimiento, no es otro más que ayudar a los jugadores y las jugadoras de nuestras categorías profesionales, a lograr el sueño de representar de manera ejemplar a La Academia del Fútbol Mexicano en Primera División.

Estadio Jalisco:

El “Monumental” Estadio Jalisco, casa de los Rojinegros, con capacidad para 53,961 aficionados, ha sido sede de dos Copas del Mundo de la FIFA, en 1970 y 1986.

Además de la Copa Confederaciones 1999 y los Preolímpicos de Atenas 2004 y Tokio 2020.

No puedes copiar el contenido de esta página.