Skip to content

Kimberly Vanessa “Kim” Rodríguez Cubero

Kimberly Vanessa “Kim” Rodríguez Cubero | Nació en USA actualmente juega en el Club América y la Selección Femenina de México.

Kimberly Vanessa “Kim” Rodríguez Cubero

Llega procedente de Oklahoma State:

“¡Bienvenida al Nido Kim! Procedente de Oklahoma State #EstoEsAmérica #KimEsÁguila”, se leyó en el Twitter del América Femenil.

El Sistema Universitario del Estado de Oklahoma es un sistema universitario que comprende seis institutos educativos en Oklahoma.

Cuatro universidades académicas generales y dos instituciones de salud. Su instituto insignia es la Universidad Estatal de Oklahoma–Stillwater.

De esta manera, Kim se unió a las altas azulcremas para el próximo certamen.

Kimberly Vanessa “Kim” Rodríguez Cubero representó a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano de 2014.

Dos ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA ( 2014 y 2016 ), el Campeonato Femenino Sub-17 de la CONCACAF 2016.

El Campeonato Femenino Sub-20 de la CONCACAF 2018 y el Campeonato Femenino Sub-20 de la FIFA 2018 Copa del Mundo.

Hizo su debut absoluto el 27 de febrero de 2019 en un partido amistoso contra Italia .

La defensa de 22 años cuenta con una gran experiencia en Selecciones Nacionales, ha sido convocada para la Sub 15, Sub 17, Sub 20 y la selección absoluta de México.

Experiencia a nivel selecciones:

Kimberly Rodríguez contempla en su historial asombroso que llama la atención tras la confirmación de su llegada a la institución de Coapa.

Formó parte del proceso de la Selección Mexicana Femenil en su división Sub15, Sub17 y Sub20 antes de unirse con el primer equipo nacional.

Kimberly Vanessa “Kim” Rodríguez Cubero:

América Femenil ficho a Kim para el próximo Clausura 2022 con la intención de volver a levantar el título.

Las Águilas así anunciaron a su quinto refuerzo Kimberly Vanessa “Kim” Rodríguez Cubero para el próximo torneo.

Acompañando su publicación una imagen de bienvenida para la futbolista capitalina de 22 años, quien vivirá su primera experiencia en la Liga MX Femenil.

Kim se une a Alison González, Scarlet Camberos, Katty Martínez y Nicki Hernández.

América Femenil quiere llegar con las mejores armas en el siguiente certamen tras finalizar su participación en ronda de semifinales en el pasado campeonato de la categoría para mujeres.

Su propósito de fin de año es volver a una final y buscarán hacerlo con nuevas variantes que puedan aportan su especialidad dentro de la formación.

No puedes copiar el contenido de esta página.