Skip to content

Barcelona VENCE al Mallorca y es LIDER de LALIGA.

Mallorca vs Barcelona

Barcelona vence al Mallorca y es nuevo líder de la liga el resultado fue 1-0 con gol de Lewandowski.

Robert Lewandowski, a los 20 minutos de juego, convirtió el tanto que le permite al Barça liderar la tabla de LaLiga.

Con 19 puntos (empatado con Real Madrid pero con mejor diferencia de gol), se posiciona primero y sueña con volver a campeonar tras un par de temporadas sin levantar el título doméstico.

Barcelona VENCE al Mallorca:

Barcelona VENCE al Mallorca y es LIDER de LALIGA. Robert Lewandowski dribló a Martín Valjent, y remató vs Rajković para el 1-0 de Barcelona.

Aquí te detallamos la jugada:

El equipo ‘culé’ abrió el marcador tras finalizar con eficacia una jugada de ataque colectiva que el ariete polaco definió con precisión.

A los 20 minutos del primer tiempo, Barcelona inició una jugada en campo propio con un pase a la izquierda del zaguero Andreas Christensen para el lateral Jordi Alba.

El defensor cedió en dos toques para el atacante Ansu Fati que encaró y burló la marca del rival de Mallorca, Ruíz de Galarreta.

El ariete Lewandowski se desmarcó y señaló la línea de pase en profundidad que advirtió Ansu Fati para quedar en perfilado al arco de Mallorca.

Robert Lewandowski enfrentó a Martín Valjent, realizó una gambeta para dejarlo fuera de acción y remató al segundo poste del portero Rajković para el 1-0 de Barcelona.

Barcelona Líder de LALIGA:

Con el gol de R. Lewandowski que le dio la victoria al Barcelona frente al Mallorca, Barcelona llegó a 19 puntos, empatando así en puntaje con el Real Madrid, pero superándolos en la diferencia de goleo.

Con ello  90 jornadas después, el liderato de la Liga vuelve a ser blaugrana. Hacía dos años y tres meses que el Barça no se reconocía en esa posición.

Concretamente desde el 22 de junio del 2020 cuando los blaugrana, todavía jugando en estadios vacíos, alcanzaba los 68 puntos en la tabla, los mismos que el Real Madrid pero con once goles más que los blancos. 

Por aquel entonces Quique Setién era el entrenador del Barça y Leo Messi, su máximo goleador, jugaba junto a Luis Suárez y ni siquiera se había planteado enviar ningún burofax al club de su vida solicitando su marcha. 

Fue la jornada siguiente, la 32, cuando el Barça se despidió de la primera plaza tras empatar en Balaídos ante el Celta (2-2).

Setién fue despedido en agosto tras el duro revés ante el Bayern en Lisboa (2-8) y el Barça trajo a Koeman que nunca probó los sabores del liderato.

Xavi lo ha logrado 33 jornadas después de hacerse con el banquillo e iniciar este verano una auténtica revolución en la plantilla.

No puedes copiar el contenido de esta página.