Skip to content

Altas y Bajas de Chivas (Rechaza jugadores).

altas y bajas de chivas

Altas y Bajas de Chivas para este torneo Clausura 2023 con la llegada del nuevo directivo, Fernando Hierro.

El tiempo sigue transcurriendo y Chivas no logra confirmar a ningún refuerzo de cara al Clausura 2023, en donde la pasividad de la directiva del Guadalajara podría complicarles la posibilidad de contratar nuevos futbolistas, ya que uno de los preferidos de la afición y por el cual estaría interesada la cúpula rojiblanca, estaría ya en conversaciones con otra institución. 

Altas y Bajas de Chivas | Rumores altas:

Isaías Violante: El extremo izquierdo de Toluca es un elemento con gran dinámica, por lo que está en la mira de Fernando Hierro como un candidato para unirse a las filas de los rojiblancos, aunque al ser canterano de los Diablos Rojos luce como una apuesta arriesgada debido a las fuerzas básicas con las cuenta la institución tapatía. 

Marco Fabián: El atacante desea volver al Rebaño y se lo ha hecho saber al director deportivo, Fernando Hierro, quien lo está analizando junto al entrenador Paunovic. 

Jordi Cortizo: El jugador de Puebla también suena para unirse a las filas rojiblancas como una solución a la ofensiva, debido al buen dempeño que ha mostrado con los camoteros en el úlitmo año. 

Víctor Guzmán: El defensor de Xolos de Tijuana parece que cumple con las características que busca inteligencia deportiva de los tapatíos para la siguiente campaña. 

Javier Hernández: Chicharito ha entrado en la lista de candidatos para sumarse al nuevo proyecto con todo y las dificultades económicas que se puedan presentar en el aspecto económico. 

Roberto de la Rosa: El atacante de 22 años es de Pachuca y ha pedido protagonismo desde que llegó Guillermo Almada a la dirección técnica, por ello no es descabellado que se convierta en nuevo elemento rojiblanco.

Víctor Guzmán: El volante ofensivo de Pachuca vuelve a sonar como uno de los posibles fichajes del Rebaño para la siguiente campaña, debido a que en el pasado ya fue pretendido por Ricardo Peláez.

Antonio Rodríguez: No se descarta que Pepe Toño vuelva ante los rumores de que los Gallos Blancos podrían cambiar de sede, pues el jugador fue cedido al equipo queretano. Con lo cual tendría que reportar con Chivas si no hacen válida la opción de compra. 

Efraín Álvarez: El mediapunta de 19 años ha sido del interés de Chivas durante el mercado de pases anterior, pero su alto valor siempre fue un inconveniente para completar el traspaso. 

Los Angeles Galaxy anunció que acaba de firmar una extensión en su contrato, por lo que queda descartado para el Guadalajara, pero las puertas siempre las tendrás abiertas en la Perla Tapatía. 

Eduardo Aguirre: El centrodelantero de 23 años es una de las mayores promesas de Santos Laguna. El joven cumple con todos los requisitos de Chivas para ser refuerzo: juventud, potencia y gol. 

Cabe resaltar que hay una buena relación entre la directiva Rojiblanca y la Lagunera, lo que podría facilitar la transacción.

Altas y Bajas de Chivas | Rumores bajas:

Antonio Briseño: Desde la campaña anterior surgió el fuerte rumor de que el “Pollo” no es de los jugadores que más agraden en el plantel y a lo largo del Apertura 2022 tuvo poca actividad con Ricardo Cadena por lo que sería utilizado como momenda de cambio causó controversia por su comportamiento y no sería raro que le buscaran acomodo en la siguiente campaña. 

Jesús Sánchez: Con más de 13 años en el club tamoco entra en planes de la dirigencia para los siguientes años, aunque no se ha informado sobre su futuro. 

Ángel Zaldívar: El atacante nunca se ha logrado consolidar en el ataque a pesar de las diveraas opprtunidades que ha rceibido, por lo que buscarían, al igual que el Chapo, intercambiarlo. 

Cristian Calderón: El Chicote no ha cumplido con las expectativas y está bajo un análisis para saber si permancerá en el club o será traspasado en alguna negociación por un refuerzo.

Altas y Bajas de Chivas | Altas confirmadas:

Alejandro Mayorga: El jugador volvió después de su préstamo por Cruz Azul y peleará por un lugar en el equipo rojiblanco.

Ronaldo Cisneros: Al no entrar en planes del Atlanta United también regresó a Chivas para saber si entra en planes del nuevo estratega.

Zahid Muñoz y Alejandro Organista: Ambos estuvieron a présamo con San Luis y por ello también serán observados para saber si pueden competir por un puesto en el Clausura 2023. 

Josecarlos Van Rankin: Concluyó su cesión con Portland Timbers y volverá a Verde Valle para conocer su futuro. 

Nuno Miguel Gomes: Un portugués de 44 años que ya ha trabajado con el serbio, tras coincidir en su cuerpo técnico tanto en Chicago Fire como en el Reading.

Quientine Fortune: Es un reconocido exfutbolista y hasta mundialista surafricano en 1998 y 2002, quien también ya colaboró con Veljko Paunović en su paso por Reading de Inglaterra. 

Claudio Arzeno: El argentino se une al cuepro técnico de Paunovic como su mano derecha como auxiliar técnico. Ya ha trabajado en el futbol mexicano con el uruguayo Diego Alonso tanto en Pachuca como en Monterrey.

Veljko Paunović: El estratega serbio hizo su aparición desde el lunes 31 de octubre para ser el nuevo estratega de Chivas por decisión de Hierro, con lo cual arrancará la Pretemporada el 14 de noviembre con miras al Clausura 2013. 

El entrenador fue campeón con la Sub-20 de su país, estuvo en Chicago Fire de la MLS y en Reading de Inglaterra.

Fernando Hierro: El directo deportivo español fue anunciado la semana anterior y en breve se espera que se concrete la llegada del nuevo entrenador que podría darse a conocer a lo largo de esta semana.

Altas y Bajas de Chivas | Bajas confirmadas:

Jesús Molina: El mediocampista llegó al Rebaño con la fianlidad de aportar sus mejores cualides, pero una lesión al inicio del 2022 y que su contrato estuviera cerca de concluir, fueron parte de los factores que le impidieorn seguir en la institución. 

Miguel Ponce: El lateral mexicano no pudo ganarse la titularidad y una campaña de altibajos fue parte fundamental para que no siguiera en planes del equipo que busca recambios en la zaga para el próximo año.

¿Y Alexis Peña?

Alexis Peña es otro que tiene que volver, sin embargo, con él el tema es distinto, ya que Chivas no busca mantenerlo tras ser parte de una indisciplina que cometió con otros jugadores en el 2020 y que les costó ser ‘vetados’.

Todos fueron acomodados, pero el defensa sigue siendo parte del club. Ya fue al Cruz Azul y Necaxa, más no lo compraron, aunque tuvo grandes actuaciones. Su préstamo culmina el 31 de diciembre.

Raúl Gudiño:

Raúl Gudiño no se quedó en Atlanta United, pero es libre Mención aparte la del portero, Raúl Gudiño, quien en este 2022 rompió los 6 meses que le estaban de contrato con Chivas, y tras no lograr un acuerdo dejó al club.

Fue al Atlanta United con un contrato momentáneo, pero no se quedó y el cuadro de la MLS anunció su baja, por lo que ahora debe de buscarse acomodo por su cuenta.

No puedes copiar el contenido de esta página.